jueves, 15 de septiembre de 2011


                               RESPONSABILIDADES AL ADQUIRIR UN CANINO 

El primer punto es disponer de un área con condiciones de espacio y ventilación adecuada. Se recomienda, por ejemplo para un Rottweiler, un mínimo 30 metros cuadrados. En caso de estar atado o en un Canil, el animal debe ser visitado aunque sea por un instante varias veces al día, para no sentirse abandonado. Es suficiente con arrimarse y tocarle la cabeza. Con solo esta actitud, su perro estará muy agradecido y feliz. En general los perros son extremadamente fieles, nobles, cariñosos y compañeros, atentos a cada movimiento de su amo, a quien no pierden de vista ni un instante. Para conseguir y explotar todos sus atributos, es importante cumplir las siguientes recomendaciones del criador:

Atenciones básicas indispensables para perros y otras mascotas de sangre caliente:
  • La preparación del hábitat y la adaptación a este.
  • La mayoría de los animales de sangre caliente deben ser alimentados diariamente una vez como mínimo  preferentemente con balanceados de marcas reconocidas (estos cubren los requerimientos nutricionales, yo uso y recomiendo Hill's) y organizarles un lugar donde dispongan de agua limpia -para lo cual debe tener circulación o ser cambiada varias veces al día para evitar su fermentación.
  • Realizar vacunaciones y desparasitaciones periódicas.
  • También hay que dejar una persona para estos servicios en caso de vacaciones o los días que, por diversos motivos, se este ausente.
  • Cepillado y baño periódicamente (los de pelo largo, bastante seguido).
  • Es importante tener ciertos conocimientos sobre el comportamiento del perro. Existen muy pocos perros naturalmente agresivos, y en general, se debe a un problema mental, genético o eventualmente físico, dolor etc.


La salud:

Corresponde no solo a sus vacunas y desparasitaciones, si no también al control medico periódicamente  para prevenir enfermedades. Es muy importante controlar su peso, hacer una revisión anual de sus dientes, estar atentos sobre cambios de actitudes en su comportamiento, colocarle las vacunas anuales, suministrarle las desparasitaciones trimestrales y controlar los parásitos de la piel.





La alimentación:
Las empresas de concentrados buscan cada vez producir alimentos de mejor calidad nutricional que garanticen una alta absorción de nutrientes que conllevan a una vida mas sana para la mascota.
Cuando pensamos en como alimentar a nuestra mascota, debemos saber que según su especie esta necesita una alimentación especial. Por ejemplo si es un perro, este es un carnívoro facultativo, es decir que no solo come carne sino también vegetales, pero en proporciones equilibradas que solo es posible encontrar en los concentrados. Por ende no debemos alimentar a nuestras mascotas con sobras, pues desbalancearemos su dieta y afectaremos su estomago, hígado, riñón y lavaremos sus dientes.



El Entretenimiento:
Ademas del espacio físico para el juego, se refiere también a los elementos didácticos para entretener y distraer a las mascotas. Las mascotas necesitan saber que nos importan y que las queremos. Salir a caminar con ellas, tener sus juguetes preferidos y jugar con ellos, no solo lograr  ejercitar a la mascota y que esta sea mas feliz, si no que también nos dará momentos de distracción, actividad física y diversión.

Los vecinos:
Ser una persona responsable con su mascota y con el entorno lograr que la convivencia con los vecinos no sea un dolor de cabeza. El aseo e higiene hacen parte de una mejor calidad de vida. Un ejemplo cotidiano ocurre cuando sacamos a caminar a nuestra mascota y no recogemos sus deposiciones, creando un ambiente poco sano para nosotros y para los vecinos. Por esto siempre debemos recogerla.
Ademas debemos mantener una buena convivencia con las otras mascotas de los vecinos. Mantener a nuestra mascota aseada, libre de pulgas y garrapatas, desparasitada y controlada cuando lo saquemos a pasear, evitar problemas con otras mascotas y los vecinos también.
Podemos concluir que obtener una mascota en un centro de adopción o en una tienda de cachorros, conlleva a responsabilidades que son retribuidas con creces por estas en alegría, ternura y amor.

En muchas ocasiones se logran convertir en la solución para problemas de comportamiento, socializacion y soledad para niños y adultos.
El cariño por los animales esta tan estrechamente unido a la bondad del carácter que puede afirmarse con 
seguridad que todo aquel cruel para los animales no puede ser un hombre bueno. Arthur Schopenhauer.


Observación FINAL:

 Por ningún motivo debe dejar a su perro suelto por la calle, ni lo abandone en caso de haberse cansado de el o por no poder atenderlo, no olvide que para el, usted es su gran amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario